Pisos de madera, tradición predilecta en la decoración

Pisos de madera, tradición predilecta en la decoración
Un toque rústico y natural es el valor agregado que tiene el uso de los pisos de madera en la decoración.
De ahí que con el transcurso del tiempo éstos se han mantenido como una de las opciones predilectas para la decoración.
Sin embargo, los aires de renovación en materia de estilos decorativos han llegado hasta ellos, por eso han ido cambiando las preferencias en cuanto a la madera se refiere.
La industria ha crecido e incorporado nuevas tecnologías, se ha ampliado la variedad de productos y las posibilidades de colocar pisos de madera sobre cualquier superficie.
Así, hoy día usted puede diferenciarse de lo que dicte la moda o del lugar común y elegir maderas más exóticas o no tradicionales.
Cómo usarlos
Al momento de elegir un piso de madera se deben considerar varios aspectos: las áreas de la casa en que se va a colocar, la cantidad de tráfico que recibirá esa área, la calidad del piso sobre el que se colocará la madera, los colores y las terminaciones.
Para sectores de la casa donde hay mucho tránsito se recomienda optar por maderas duras, como el ébano verde o negro, la caoba, el cedro y el roble.
En cambio, si son zonas de poco tránsito puede utilizar maderas semiduras o blandas como por ejemplo guatambu, pino paraná, pino elliotis y paraíso.
Espacio y color
Respecto a la distribución del espacio, usted debe tener en cuenta que los pisos de tablas cortas agrandan el ambiente y las tablas grandes achican al mismo.
Acerca de los colores, debe considerar que los pisos claros tienden a agrandar cualquier ambiente, y tomar en cuenta que los pisos de madera pueden oscurecerse tiñéndolos, pero nunca se pueden aclarar.
Cualquiera que sea la elección, no dude en pedir la ayuda de un profesional. La nobleza de muchos materiales, mano de obra especializada y dirección técnica capacitada, representan un sello de garantía.
Zoom
Mantenimiento
Mucho cuidado
Para mantener el piso de madera con un lustre adecuado hay que eliminar el polvo diariamente, y después se debe pasar un paño bien escurrido. En el agua donde se sumerge el paño, se puede colocar un poquito de vinagre.
Nunca introduzca productos que incorporen siliconas o ceras, ya que además de dañar la protección de la madera, pueden impedir luego un correcto lijado del piso.