Nueva York, 10 de Mayo (EFE).- Wall Street concluyó la semana con ganancias en sus tres indicadores más relevantes, sobre todo en el Dow Jones de Industriales, que creció un 2,16 % en los últimos cinco días cosechando así su cuarta semana en positivo y la mejor en lo que va de año.
Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq sumaron su tercera semana seguida al alza, con subidas del 1,85 % y el 1,14 %, respectivamente.
El mercado aún continúa impulsado por los beneficios y exitosos informes presentados recientemente por grandes empresas de la industria tecnológica, pero los inversores se mantienen atentos a los índices de precios al consumo que serán publicados la semana próxima por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para evaluar la inflación.
Por ahora, los inversores se han mostrado optimistas después de que la Fed indicara que es improbable que la próxima medida sea una subida, lo que apunta a un tope de los tipos de interés que podría suponer un impulso alcista para la renta variable.
En el plano corporativo, la biotecnológica estadounidense Novavax se disparaba este viernes un 130 % en Wall Street tras anunciar un acuerdo multimillonario con la farmacéutica francesa Sanofi por la que ésta última podrá vender su vacuna de covid-19 y utilizar la tecnología propia en la que se basa.
Otra de las grandes sorpresas de la semana la dejó la firma de automóviles eléctricos china Zeekr, que subió este viernes un 30 % en su primera jornada en Wall Street y que los analistas describen como la mejor salida a bolsa de una empresa de China en Estados Unidos desde 2021.
En el mercado de petróleo, el barril de Texas cierra la semana en unos 78,26 dólares después de perder casi un dólar por barril debido a los comentarios de los responsables de los bancos centrales de Estados Unidos, que apuntaron a unos tipos de interés más altos a largo plazo, lo que podría frenar la demanda de crudo.
Mientras, el bitcoin figura en unos 60.540 dólares tras una semana en la que ha perdido más del 5 % de su valor y después de cerrar un mes de abril negativo, en el que perdió el nivel de los 70.000 dólares fruto del ‘halving’, un evento que consiste en recortar a la mitad la emisión de nuevas monedas.