El cantautor dominicano Yasser Tejeda califica su nuevo álbum “La Madrugá”, presentado la semana pasada en Nueva York, como la expresión más profunda de su alma.
“Recibir mensajes de amigos que me dicen que este disco se ha convertido en su ritual matutino y que les calma y sana el alma… no tiene precio”, dijo a HOY el músico y productor radicado en Nueva York.
Tejeda precisó que la producción completa de este disco es muy especial para él, donde aborda temas positivos, pero también se inspira en los ciclos de la vida.
“Especialmente en los ciclos del agua y del amor, y en cómo ambos atraviesan diferentes etapas que nos conectan con nuestra naturaleza humana”.
El guitarrista y vocalista agregó que el agua simboliza los ciclos del océano, la evaporación, la lluvia y los ríos; es un elemento unificador de naciones e historias a través del mar. Y el amor representa el ciclo vital del nacimiento, el romance, la espiritualidad, la muerte y el renacimiento, entre otros elementos.
“Con este álbum logré conectar con la poesía, mis raíces y mis ancestros, e incluso pensar en algo más trascendental, conectando la dimensión espiritual de la música”, expresó el artista dominicano egresado de de Berklee College of Music.
Puede leer: Yailin lanza video oficial de «Narcisista»; ¿el actor se parece a Anuel?
Es un disco optimista por aquello de que “todo va a marchar”. Afirma que los cortes transmiten un mensaje de esperanza para ayudar a la gente a encontrar un rayo de luz en su día, en medio de todas las cosas negativas que suceden a diario, como el estrés, la ansiedad y la competencia por los “likes”. A veces olvidamos la importancia de respirar, sincronizarnos con el ritmo de la naturaleza y permitir que todo fluya.
“La acogida de esta producción ha sido increíblemente positiva. Cada día veo cómo más personas se suman para escucharlo en las plataformas digitales. En Spotify, ya ha alcanzado las 107,500 reproducciones y ha sido incluido en varias listas de reproducción importantes de esta plataforma. La noticia de esta buena música sigue corriendo de boca en boca, y cada semana veo cómo más personas lo escuchan, lo aceptan y disfrutan”, añadió Yasser Tejeda.
Las canciones del disco
Grabado en The Creamery Studios en Brooklyn, Nueva York, el álbum cuenta con los cortes “Tú ere’ bonita”, “Pa’ sembrar”, “universo ancestral”, “La vereda”, “El sol de la madrugá”, “Amor congo”, “Todo va a marchar” y En El Naranjo, este último una colaboración con el también dominicano Vicente García.
“Trabajar con Vicente García siempre fluye de manera natural para mí, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos colaborado en cada proyecto. Grabé casi todas las guitarras en su disco ‘Candela’, y también colaboramos en una canción de mi disco anterior ‘Kijombo’, titulada ‘Amor arrayano’, que ha sido todo un éxito.
Más sobre sobre Yasser Tejeda en www.yassertejeda.com