El Movimiento Ciudadano C+ expresa su preocupación por el irrespeto a la dignidad humana que demuestran ciertas iglesias al tomar una actitud militante contra los derechos humanos y las libertades políticas. Las iglesias que pretenden denunciar a los candidatos “pro aborto, pro gay y contra la soberanía” mediante un listado a ser leído en sus templos, no solo actúan con odio e intolerancia, sino que asumen una actitud contraria a las libertades públicas y a la Constitución dominicana la cual prohíbe toda forma de discriminación. Esto así, por cuanto el objetivo de esta lista, no es más que fomentar entre sus feligreses actitudes homofóbicas, racistas y misóginas.
Una República Dominicana democrática debe asumir la diversidad de su pueblo y respetar la igual dignidad de todos. Esto significa respetar el derecho de las mujeres a decidir y a proteger su dignidad, el derecho de las personas GLBT a formar familia y que esta sea reconocida y protegida jurídicamente decidan o no casarse, el derecho de dominicanos descendientes de migrantes a formar parte integral de nuestra comunidad, etc.
En este sentido, la responsabilidad política de este tipo de actitudes descansa en los gobiernos del PLD quienes han animado y promovido un discurso cada vez más conservador, intolerante e irrespetuosos de la dignidad y los derechos humanos. Desde C+ llamamos a los partidos de la oposición, y a los líderes políticos a rechazar los discursos de odio que desconocen la Constitución dominicana.