SANTIAGO. Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia, fueron recusadas hoy por los abogados de la defensa del comunicador y abogado, Marcos Martínez, acusado de uso de documentos falsos en una demanda interpuesta hace tres años por la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.
El jurista Teobaldo Durán dijo que es interés de la defensa de Martínez que una instancia superior verifique las acciones del Tercer Tribunal Colegiado y que determine si las juezas están actuando de la manera correcta.
Ante esta solicitud, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago determinará el 2 de septiembre próximo a las 11:00 de la mañana si las juezas Deyanira Méndez Cepeda, Francia Clase Clase, y Luz María Santos, continuarán conociendo el caso.
Como ha ocurrido en todas las audiencias tanto preliminares como de juicio de fondo, Martínez acudió a las citas, mientras que Cedeño de Fernández una vez más se ausentó y se hizo representar por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.
Durante los debates previos a la recusación de los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, los abogados de la parte demandante rechazaron los planteamientos del demandado, en el sentido de que el tiempo para ventilar el caso había perimido y que en tal sentido el tribunal no debía seguir conociendo el fondo del caso.