MOCA. La Academia de Béisbol Benito Santiago dejó inaugurado su Primer Torneo de Béisbol de Prospectos, dedicado a Carlos Alberto Amarante Baret, Ministro de Educación, y que contó con la presencia de distintos scouts de Grandes Ligas, en el play Bragañita García de esta ciudad.
La actividad inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la invocación al todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario Luis Henríquez, presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la presencia de cada uno de los presentes.
“Nuestra institución que dirige el ex pelotero receptor de las Grandes Ligas, el boricua Benito Santiago, se honra el poner en marcha esta primera edición”, dijo emocionado Henríquez.
Precisó que el mismo tiene como finalidad de que peloteros jóvenes y veteranos puedan lograr su sueño anhelado de firmar para una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos, así como del área del Caribe y europeo.
De su lado, el ex pelotero estrella boricua Benito Santiago, dijo sentirse orgullo de ser parte de tan importante proyecto, el cual viene a rescatar a jugadores con edades avanzadas, pero que aún tienen el talento para brillar en cualquier béisbol del mundo.
“Da pena que exista tanto talento s con 20 años o más, y que los mismo no puedan optar por una firma por su edad, lo que es un erro garrafal”, exclamó el ex receptor Benito Santiago.
En el acto se reconoció al gobernador Diloné Óvales.
Asistieron Felipe Almonte, Esteban Pérez y los scouts Félix Féliz, de los Padres de San Diego, Ezequiel Sepúlveda, Sandy Jiménez, Rodolfo Bueno, Lorenzo Urbaez, entre otros.