Los jóvenes del Partido Demócrata Institucional PDI, que organizan la protesta #uneteydesnudate en contra del impuesto a las compras por internet anunciado por la Dirección de Aduana, aclararon hoy que en la protesta de este viernes a partir de las 8:00pm en La Lira optarán por la acepción de la palabra desnudo que indica poca ropa.
«Para establecer la forma en que deberán acudir los convocados al lugar de encuentro, consideramos útil poner en claro el significado de la palabra desnudo. Observamos que tiene 2 definiciones, la primera que no lleva ropa y la segunda que lleva muy poca ropa. Los jóvenes del PDI se identifican y recomiendan la segunda definición para la concurrencia», señalaron en un comunicado.
Agregan que: «No vamos a quemar gomas, tirar piedras, ni vamos a alterar el orden público, se trata de una aglomeración pacífica, las únicas armas que llevaremos serán la palabra, la denuncia, la creatividad y originalidad para protestar «, expresó Francisco Alcántara, secretario de la juventud del PDI.
De su lado, Efraín Raimundo, encargado de las redes sociales del PDI, dijo que al recibir su llamado un sorprendente apoyo por las redes sociales, eso provocó que cada quien interpretara la acción a su manera y han subido fotos de desnudos que para nada están relacionadas con la forma en que harán su reclamo.
Sobre lo que piensa el presidente del PDI, el Dr. Ismael Reyes acerca del reclamo que protagonizarán los jóvenes de esa organización, la dirección de la juventud pedeista, dijo: «Creemos que no existe otro presidente de partidos políticos en la República Dominicana con tanta apertura, que dé tanta importancia y libertad de acción a los jóvenes como lo hace el Dr. Ismael Reyes , quien al plantearle nuestra iniciativa de protesta nos dijo que teníamos luz verde para proceder y nos hizo un llamado para que la misma no afectara los códigos morales de la sociedad dominicana», externó Francisco Alcántara.
Se recuerda que un grupo de juristas advirtió que protestar desnudo constituye un delito y que podría tener sanciones penales. Sus declaraciones en el siguiente video.
Para interesados. Informaron que los interesados en participar en la actividad de protesta pueden acudir durante la semana a la sede central del PDI, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart número seis, en el sector El millón o llamar al teléfono 809-537-1014.