ADECC buscan mejorar currículo académico

ADECC buscan mejorar currículo académico

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) está trabajando de la mano con las universidades que imparten las carreras de publicidad y mercadeo para que se hagan mejoras en el currículo académico, para adecuarlo a los requerimientos del mercado.
Nonora Elmúdesi de Martínez, vocal de ADECC, destacó que hay mucho espacio de mejora en este aspecto. “Hoy en día recibimos profesionales a los que hay que entregarle muchas horas de entrenamiento para poder completar su calificación”, expuso.
Claudia Montás, directora ejecutiva de ADECC, expuso que han trabajado con varias universidades para fortalecer algunas materias y mejorar el pénsum, lo cual toma su tiempo en el país pues se hace vía el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Indicó que hace falta maestrías en tema como planeación estratégica; estadísticas o análisis de datos; planeación de medios, entre otras.
Destacó que las universidades que imparten las carreras son: la Autónoma de Santo Domingo (UASD); Católica Santo Domingo (UCSD); la Iberoamérica (Unibe); APEC (UNAPEC) y ahora el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Además que otras escuelas de formación post universitaria, adicional a la oferta de maestrías y postgrado de las universidades ya mencionadas, se encuentran las academias Brothers y The Atomic Garden. Expuso que en estos últimos los maestros son empleados de las agencias publicitarias del país.

“En estas academias quienes están instruyeron son empleados de nuestras propias agencias. Es decir, son personas que están expuestas a la vida profesional”, dijo Elmúdesi.
Montás agregó que actualmente ADECC tiene acuerdos de colaboración con UNAPEC, UASD, UNIBE y con INTEC están en proceso.

Elmúdesi agregó que muchas agencias manejan programas de pasantía con excelentes resultados.

Publicaciones Relacionadas