El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un convenio de colaboración de crédito educativo con el objetivo de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de los más de 16 mil 990 estudiantes que cursan las diferentes carreras que se imparte en la alta casa de estudios.
Asimismo, acordaron sumar esfuerzos para que los jóvenes matriculados formalmente o deseen hacerlo en UNEV y cumplan con los requisitos del programa de financiamiento educativo que desarrolla ADOPEM, y reciban todas las facilidades de la entidad de bancaria.
El convenio fue firmado por Wilfredo Ildefonso Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente ejecutiva y vicepresidente ejecutiva y de Negocios de Banco ADOPEM respectivamente.
Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de ADOPEM, valoró el compromiso asumido por ambas instituciones como una excelente oportunidad, para apoyar la formación académica de personas que quieran iniciar o continuar sus estudios académicos en los niveles de grado, poder crear oportunidades de negocios, y crear personas de éxitos, comprometidos con la sociedad.
“Esto será posible por medio del programa “Capacítate”, que ha sido aprobado por las autoridades monetarias.” Indico la ejecutiva bancaria.
Por su parte, el rector de UNEV, Mañón Rossi, dijo sentirse comprometido con la firma de este acuerdo, el cual viene a darle respuesta a un 15 % de estudiantes de menores ingresos que se acercan a la academia con deseo de progresar, y que no cuentan con los recursos necesarios.