El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, definió como parte de un “diagnostico ya generalizado” los problemas resaltados por la última carta pastoral de la Iglesia Católica, una muestra de que la gran necesidad del país es un plan de acción.
Tras reconocer la precisión con la que la cúpula eclesial identifica situaciones críticas del país, como la inequidad y la falta de institucionalidad, sostuvo que las acciones para el cambio deben producirse en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Se trata de un diagnóstico tan generalizado que todos los sectores lo han estado asumiendo, incluyendo al propio Gobierno, por lo cual nuestro llamado es que ya es hora de que el conjunto social pase de los diagnósticos a los hechos”, apuntó el presidente de la AEIH.
Castro estimó que probablemente las transformaciones por las que clama la propia Iglesia Católica, con toda razón, hoy estarían vigentes si existiese un compromiso general con la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Manifestó que la magnitud de los problemas del país demanda, para su solución, esfuerzos solidarios, unificación de voluntades para convertir en realidad la visión inclusiva de la citada estrategia, que promueve el Estado democrático de derecho.