El popular aguerrido equipo Aguilas Cibaeñas, luego de varios intentos en busca de una corona en la Serie del Caribe, lograron triunfar en los clásicos de febrero en 1997 y 1998, para comenzar la zafra en este tipo de eventos, donde en ambas oportunidades contaron con estelares jugadores que escribieron historia.
Las Aguilas Cibaeñas, que lograron en forma sensacional la corona del béisbol de otoño-invierno al derrotar a los Tigres del Licey, enfilan los cañones para Puerto Rico, donde participaron en la Serie del Caribe.
El conjunto mamey que tiene su hogar en el estadio Cibao, de Santiago, es la franquicia de éxitos.
La tropa dominicana bajo la dirección de Félix Fermín, quien ha sido un dirigente triunfador, ha logrado la corona en Serie del Caribe, en el 2001, cuando la serie fue celebrada en México y en 2003, en Puerto Rico.
Desde su participación en Serie del Caribe, en la segunda etapa, las Aguilas representaron al país en 1972, cuando la sede fue en el país, en el estadio Quisqueya, y el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del entonces presidente Joaquín Balaguer.
Después de nueve intentos, las Aguilas borraron la racha negativa, al conquistar su primera corona en Serie del Caribe en el año 1997, en México, bajo la dirección de Mike Quade.
Los cibaeños no dieron tregua a los demás combinados y triunfaron en 1998 en Venezuela, bajo la dirección del exitoso jugador y dirigente Tony Peña.
De las cuatro coronas en este clásico evento, Fermín ha ganado dos, siendo el único en conquistar dos títulos como mánager para la República Dominicana.
En 1998, la estrella de Grandes Ligas Tony Peña entró por la puerta grande en Venezuela, donde el refuerzo Neifi Pérez, capitán del Escogido, fue el Jugador Más Valioso.