Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

La melodía más antigua que se conoce es un himno sumerio escrito hace 3,400 años en una tablilla de arcilla. Fue descubierta por arqueólogos norteamericanos en los años 50, en la ciudad de Ugarit, región antigua de Sumeria.

La profesora de asiriología de la Universidad de California, Anne Draffkorn Kilmer, reescribió la composición y la interpretó en el 1972. El contenido de la tablilla muestra que la escala de siete notas ya existía para aquella época, aunque existe un debate entre los científicos-académicos sobre el origen de la música occidental.

El verdadero nombre de Walt Disney fue Walter d’Isigny

Durante la filmación de la película “Piratas del Caribe” se utilizaron huesos y calaveras humanas reales de la escuela de medicinas de la Universidad de California en la ciudad de Los Angeles. Algunos fueron remplazados por imitaciones, pero se quedaron muchos originales.

La voz original de Mickey Mouse era de Wayne Anthony Allwine, quien estuvo trabajando en lo mismo por 32 años.

El término “mausoleo”, que se refiere a tumbas ostentosas, proviene de “Mausolo” quien fue gobernador de la provincia de Caria, antigua región histórica situada al sudoeste de la actual Turquía, que fallecio en el año 353 a.C. Su hermana, que era su esposa, Artemisia II, asumió el cargo luego de su muerte y ordenó construir un sepulcro monumental a los arquitectos y escultores mas importantes de la época. En 1404 fue destruido por un terremoto.

La Gioconda o Mona Lisa, obra de Leonardo da Vinci, duró 4 años en finalizarse y fue pintada para adornar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia. Alli pasó sus primeros 3 años.


COMENTARIOS