En la zona arqueológica de Saqqara a 35 kilómetros de El Cairo, se encuentra la tumba conocida con el nombre de «Los dos hermanos», aunque se ha determinado que no eran dos hermanos realmente. En su interior se aprecian imágenes de ofrendas a dioses, de peluqueros haciendo la manicura a un faraón y las que más llaman la atención son en las que aparecen figuras masculinas abrazados y besándose. Se cree que fue en tiempos del faraón egipcio Nyuserra, que vivió entre el 2500 y el 2350 antes de Cristo.
En el antiguo Egipto la homosexualidad no estaba penada, pero era perseguida y no aceptada por la sociedad. En la actualidad, la tumba egipcia se ha convertido en un icono del orgullo gay, siendo centro del turismo homosexual.
El 24 de febrero de 1968, el telón de la Deutsche Opera de Berlín se alzó 165 veces consecutivas para que el tenor italiano Luciano Pavarotti, conocido como el «rey del do agudo», recibiera los aplausos del público que duraron 1 hora y 17 minutos, tras su interpretación del papel de Nemorino en la ópera «L’elissir d’amore» de Gaetano Donizetti.
Años antes de convertirse en el líder de Cuba, Fidel Castro, cuando tenía 20 años y residía en México, interpretó breves papeles en la filmación de varias películas. Una de ellas es «Easy to wed» (1946), con Lucille Ball como estrella, donde a Fidel se ve al lado de una piscina. En el filme «Bathing Beauty» (Escuela de sirenas), dirigida por George Sidney en 1944 y protagonizada por la célebre estrella del ballet acuático, Esther Williams, el joven Castro interpretaba a un veinteañero que se inscribía en un curso. Fidel también participó en «Hollidays in Mexico» (Vacaciones en México), dirigida también por Sidney en 1947.
La velocidad de una bola lanzada por un pitcher es aproximadamente 12 Kms más veloz cuando sale de la mano hasta el momento que llega a home.