El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, y una amplia delegación de esa organización política reclamaron hoy de la Junta Central Electoral (JCE) las razones por las que no ha sido reconocido a dos años ayer de haber sometido todos los documentos requeridos.
Moreno definió de lamentable, inaceptable y discriminatorio que a 24 meses de la solicitud el Pleno de la JCE no haya decidido el reconocimiento de ALPAIS, una organización con un crecimiento vertiginoso y locales en las 32 provincias del país.
“Un día como hoy, exactamente hace dos años, AlPaís depositó ante esta JCE su expediente completo para la validación de su reconocimiento electoral sin que hasta el momento se haya decidido al respecto”, dijo Moreno tras salir de la Secretaría del máximo organismo electoral, donde depositó una correspondencia solicitando que se agilice el proceso.
Declaró que no hay manera de justificar racionalmente la falta de diligencia de esa institución respecto del reconocimiento de Alianza País, luego de 24 meses de espera y luego de haberse comprometido la palabra en público y por escrito en por lo menos tres oportunidades.