La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) declaró hoy que el sector privado es quien tiene que operar las plantas de carbón, que el Gobierno planea adquirir para la transformación de la matriz energética , ya que el Gobierno no puede competir con ese sector.
La declaración fue hecha por Laura Peña Izquierdo, presidenta de ANJE, quien dijo además que tras el cambio de matriz en la generación eléctrica, que espera ayude a disminuir el costo de la energía, tal cual se les ha prometido, el Gobierno debe limitarse a la supervisión.
La dirigente empresarial explicó que al sector que representa le afecta mucho el problema eléctrico, ya que le resta competitividad, por lo que dijo es tiempo que el sector empresarial y el gobierno busquen una salida.
No obstante, Peña Izquierdo, quien fue entrevistada en el programa Telematutino que se transmite por Telesistema, reconoció que el problema eléctrico es multisectorial, por lo que expresó “todos los sectores, las generadoras, distribuidoras y todo el mundo, deben integrarse y estar abocados a la búsqueda de solución, además de participar para que el Pacto Eléctrico se dé pronto”.
Asimismo manifestó, que al visitar algunos países de Centroamérica, como Guatemala y Honduras, que son países similares al nuestro, la gente se sorprende de que aquí haya apagones.
Puede ver la entrevista completa aquí:
[brightcove videoID=2758814630001 playerID=2568038829001 height=270 width=480]