El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aquilino Serrata, aseguró que está dispuesto a ser expulsado de la organización morada, pues no votaría por la modificación a la Constitución de la República para establecer la reelección ni que Leonel Fernández se lo pida.
“Ni que Leonel me lo pida, ya que es un tema de convicción, bajo ninguna circunstancia votaría», dijo el legislador.
Serrata señaló que es la primera vez que el PLD tiene una crisis a este nivel, producto de que se cambio la forma de hacer las cosas, refiriéndose al desacuerdo en el seno de la organización en relación a la modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
«La costumbre del Comité Político del PLD era llevar los temas consensuados, en esta ocasión se cambió por completo el esquema, llevando un tema a votación, lo que ha creado un sentimiento de indignación de muchos legisladores y compañeros», dijo el diputado al ser entrevistado en el programa Punto Informativo por el comunicador Dary Terrero.
Serrata sostuvo que el Comité Político del PLD violó lo que era una norma al someter a votación lo que por costumbre se hacía por consenso y aseguró que esos mismos 23 miembros del máximo organismo de la entidad partidaria que votaron a favor de que se modifique la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija, fueron los mismos que en el año 2010 le pidieron a Leonel Fernández que se reeligiera y este no aceptó.
«Estos mismos le llevan la propuesta al presidente Medina y este aceptó, propuesta que no va con los lineamientos de nuestro partido. Nos estamos contradiciendo, ¿dónde están los principios y valores que dieron origen a nuestra organización política?», apuntó.