HERMANAS MIRABAL. El bajo nivel de agua de la Presa de Rincón ha provocado que el agua que sirve el acueducto de la provincia Hermanas Mirabal tenga turbiedad, mal olor y un color desagradable, tal como explicó ayer el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).
El director provincial del organismo, Yasser Rodríguez Camilo, indicó que la población debe tomar las medidas precautorias y tener paciencia mientras el problema esté latente.
Al hablar a través de una nota de prensa, Rodríguez Camilo explicó que el acueducto de la provincia se abastece de la presa y que debido a la grave sequía que afecta gran parte del país, el caudal ha bajado a un nivel que puede provocar que por las tuberías se introduzcan partículas que le producen mal olor al agua, así como también puede llegar tierra y otros desperdicios.
De igual manera informó que los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de este mes el servicio de agua será interrumpido por el organismo oficial para hacer trabajos de limpieza y desinfección en la planta de tratamiento, en los tanques de almacenamiento y en las redes de impulsión y distribución.