El Voluntariado del Banco de Reservas anunció el inicio de un programa para canjear por bonos de comida los materiales reciclables, como plásticos y papel, que los residentes de la ribera recuperen del río Ozama.
El anuncio lo hizo Tammy Pagán de Ramírez, presidentá del Voluntariado, durante una cena benéfica para recaudar fondos para el proyecto “Bonos de vida para el Ozama”, en la que explicó que los residentes podrán redimir los bonos en parroquias, que operarán como centros de acopio en los sectores involucrados en el proyecto.
Exhortó al sector empresarial a cooperar con esta iniciativa de carácter autosostenible, al tiempo de anunciar que las empresas donantes serán reconocidas mensualmente por el Voluntariado.
Pagán de Ramírez añadió que el Voluntariado se enfocará en ayudar a los residentes en las comunidades de la ribera del Ozama, pero “a cambio de que sean ellos mismos los que se comprometan a realizar las labores de salvamento y limpieza del río”.
“Estos cupones serán redimidos o canjeables por una caja de comida básica en las parroquias de cada sector involucrado”, explicó la señora Pagán de Ramírez, en la cena en el hotel Crowne, donde fue presentado el vídeo “Vida para el Ozama”, realizado por el Voluntariado.
Dijo que “nos merecemos un espacio agradable, sano y limpio y esto será posible en la medida en que despertemos y replanteemos nuestras prácticas de consumo y de trato a los desechos, especialmente de los plásticos”.
Afirmó que la decisión de reorientar la asistencia del Voluntariado Banreservas hacia este plan estuvo motivada en la preocupación incesante por la falta de conciencia y educación ambiental.