La jugadora dominicana Esmerlin Castro superó 3 sets por 2 a Liao Ivy, de Estados Unidos, para dar la victoria a la representación de Latinoamérica 3-0 a Norteamérica en el “Desafío Mundial de Cadetes por Continente” de Tenis de Mesa que se celebra en la ciudad Sharm El-Shiek, en Egipto.
Junto a Castro, que cerró con parciales 11-9, 9-11, 9-11, 11-7 y 11-8 ante la norteamericana, también cosecharon triunfos de Adriana Díaz, nativa de Puerto Rico y la brasileña Bruna Takahashi.
De esta forma, el equipo femenino Latinoamericano mantuvo su invicto en el grupo A, donde se encontraban Oceanía, Norteamérica y África. Las infantiles latinoamericanas enfrentarán al poderoso equipo de Asia, que clasificó segundo en el grupo B, al ser sorprendido por el seleccionado de Europa.
Las ganadoras discutirán el oro contra el ganador del enfrentamiento entre Europa y Norteamérica.La representación Latinoamericana masculina Latinoamericana avanzó a la semifinal al disponer 3-2 del seleccionado de África.
En el choque no vio acción el quisqueyano Mariano Lockward, quien se integró tarde al equipo latinoamericano.
Los varones enfrentarán a los mismo asiáticos, que clasificaron primero en el grupo B. El torneo se extenderá hasta el 31 de este mes de octubre.