La Vicepresidencia de la República, junto al Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) presentaron ayer las confecciones textiles de 23 costureras dominicanas beneficiarias del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que superaron las condiciones de vulnerabilidad. La actividad fue con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó el acto, en el átrio central de Ágora Mall, junto al presidente de CCN, José Miguel González Cuadra y Miguel Barletta, del consejo de administración de la plaza y contó con la masiva presencia de personas de diversos ámbitos y clientes, que se aglomeraron en los pasillos de los cuatro niveles del centro comercial para observar la actividad.
Las creaciones fueron exhibidas en un vistoso desfile de modas, en el q ue las 23 costureras de la línea textil Cayena presentaron parte de su producción, perteneciente a la iniciativa de desarrollo integral ideada por la vicepresidenta.
Las creadoras de los diseños presentados en el desfile son Carla Carbonell, Alex Gutiérrez, Hipólito Peña, Jenny Polanco, Yndra Rodríguez, Elisa Morató y Anny Abate, los cuales fueron elaborados por las beneficiarias del Prosoli, quienes se formaron en el Instituto Mercy Jáquez.
Las piezas de la colección Cayena son exhibidas y vendidas en todas las sucursales de las tiendas Jumbo, mediante la iniciativa Corazón Dominicano.
Cedeño de Fernández resaltó el esfuerzo, el sacrificio y el empeño de esas mujeres para tratar de superarse y avanzar en la vida.
La iniciativa contó con la acogida de los ejecutivos de Ágora Mall, por sus aportes a la producción local y a la superación personal, mediante la generación de empleos y el incentivo a las buenas ideas y creatividad.
Cedeño explicó que también se contribuye a que más mujeres de escasos recursos tengan acceso al dinero, para educar a sus hijos y salir de la pobreza.
Con el desfile fue presentada una exposición, titulada “Mujeres de Progreso”, de la autoría de los fotógrafos Misael Rincón, Ruth Acosta y Saturno Vásquez, que muestran 28 retratos de mujeres beneficiarias del Prosoli en diversos ámbitos.