Roma. El jugador de la selección italiana de fútbol Giorgio Chiellini, agredido por Luis Suárez con un mordisco en el partido que enfrentó a Italia contra Uruguay en el Mundial de Brasil, manifestó hoy que la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es “excesiva».
Así lo expresó en un comunicado hecho público hoy en su página web oficial, en el que aseguró que su “pensamiento está con Suárez y con su familia”, ya que deberán afrontar “un periodo muy difícil».
“Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y que acabó ahí”, afirmó el defensor “azzurro». El jugador del Juventus dijo respetar las medidas disciplinarias pero consideró que la impuesta a Suárez es “excesiva».
“Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos”, dijo. Asimismo, Chienelli expresó su “rabia y desilusión” por ese partido perdido 0-1 ante Uruguay el pasado 24 de junio, que dejó a Italia definitivamente fuera del Mundial de Brasil 2014.