Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), rechazaron ayer que sea aprobado el anteproyecto de ley del Examen Único de Competencia, al considerar que es abusivo y un proyecto privatizador de la formación de médicos.
Durante una rueda de prensa en la explanada de la Facultad de Medicina de la UASD, el grupo pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina rechazar el proyecto.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que en repudio a ese anteproyecto el día en que se vaya a conocer paralizarán todos los hospitales del país, por entender que la legislación va en contra del ejercicio de la medicina en el país.
Asumirán lucha. Destacó que con o sin el apoyo de la UASD asumirán esta lucha para derrotar este proyecto privatizador que daña la formación del estudiantado dominicano y responsabilizó al Gobierno de querer imponer el Examen Único porque quiere eliminar la pasantía de ley para ahorrarse un dinerito, debido a que no quiere invertir en el sector salud.
“Sabemos que el Gobierno controla la mayoría de los diputados y tiene el 99 por ciento de los senadores, pero nosotros tenemos las calles para protestar”, expresó Waldo Ariel Suero, quien recibió aplausos y consignas por parte de los estudiantes de medicina que se concentraron en la facultad.