Luego de años de ensayos y diseños de iniciativas dispersas e improvisadas para sanear las cuencas y poblaciones de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, representantes de entidades sociales confían en el inicio de soluciones concretas para resolver los problemas de contaminación, pobreza y vulnerabilidad en que viven miles de dominicanos.
Ayer se realizó la primera jornada de trabajo de la “Concertación para el Desarrollo Sostenible de las Cuencas Ozama e Isabela”, enfocada a diagnosticar las principales problemáticas con miras a una intervención articulada. El esfuerzo está organizado por Ciudad Alternativa, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), el Ministerio de Medio Ambiente y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
Además, los cabildos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Grupo Sansoucí y la Fundación Tropigas. Román Batista, coordinador de Ciudad Alternativa, explicó que a partir de ahora se crearán cinco mesas de trabajo que en dos meses presentarán propuestas puntuales de intervención con su presupuesto para que sirvan de planificación a las alcaldías y el Gobierno.