Santiago. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron a 30 años de prisión al imputado Jonathan de Jesús Minaya Torres, quien fue hallado culpable de segarle la vida a su ex pareja Miguelina Altagracia Martínez, durante un hecho ocurrido en el año 2012 en un salón de belleza donde laboraba la víctima.
El dictamen establece que Minaya Torres deberá pagar además la suma de ocho millones de pesos de indemnización.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, logró demostrar ante el tribunal que el procesado le quitó la vida a Martínez en un centro de belleza de esta provincia, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, del sector Pueblo Nuevo.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Yovanny Mercado y Osvaldo Castillo, quienes luego de ponderar las pruebas aportadas sobre el caso, acogieron la petición de pena máxima formulada por el Ministerio Público.
Las autoridades valoraron de manera positiva la sentencia, la cual calificaron de ejemplar, tras afirmar “fue todo momento lo que procuramos y argumentamos”.
Al mismo tiempo agregaron “se trata de una decisión que fortalece y aporta a la lucha contra este flagelo de consecuencias nefastas tanto para los familiares de las víctimas como para la sociedad en sentido general que sufre las secuelas dejadas por esta problemática social; además de que era el reclamo de todo el país que quedó consternado ante tan lamentable suceso”.