Segundo choque
Curitiba Brasil. EFE. El 1-5 con Holanda incrementó las necesidades goleadoras y de victoria de España, que planea retocar su estilo, dinamizarlo ofensivamente con más verticalidad y trasladarlo a determinadas posiciones del once en busca de un triunfo indispensable en su partido del miércoles frente a Chile.
Ganar, golear si se puede, y esperar. Es lo que necesita el grupo dirigido por Vicente del Bosque en Brasil 2014 para pensar en los octavos de final, la meta más inmediata de un equipo dañado en sus aspiraciones por la derrota del viernes, pero ya repuesto del golpe, rearmado y convencido de sus opciones de avanzar de ronda.
«Creo que somos una selección que sabemos a lo que jugamos. Lo tenemos claro, pero el fútbol no es único. No hay una sola manera de ganar. Se puede ganar de otras formas. Aunque nos caracterizamos.
Dirigente dice es un sueño ganar el juego
BRASILIA, AFP. El director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió ayer que fue «un sueño» haber ganado el partido contra Ecuador, un juego en donde el entrenador helvético se hizo con la victoria tras activar el ataque en el segundo tiempo.
«Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos», dijo un raramente sonriente Hitzfeld en conferencia de prensa, al término del partido.
En el último minuto del descuento, un recién ingresado Haris Seferovic anotó el segundo para Suiza.
Una falla
Francia-Honduras
jugaron sin himnos nacionales en Copa
PORTO ALEGRE, Brasil. AFP. El partido del grupo E que enfrentaron ayer Francia y Honduras en Porto Alegre comenzó sin que se escucharan por megafonía los himnos oficiales de los dos países, tal como es costrumbre como prolegómeno de los partidos internacionales, en la justa. Las dos formaciones estaban alineadas para escuchar solemnemente los himnos, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci, ordenó juego´.
La derrota
Admiten fallas en la derrota de Ecuador en Copa
BRASILIA. AFP. El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, admitió ayer que un descuido en el último minuto le costó a su equipo el partido en el que cayó 2-1 contra una Suiza que les superó en el descuento. “Cometimos una ingenuidad que nos costó el partido”, dijo Rueda en conferencia de prensa al final del juego. “Ahora sólo resta recuperar la parte anímica, sin restarle méritos al rival”, aseveró, el dirigente.
Gran fiesta colombiana
Un grupo de fanáticos de la selección de Colombia, celebra en las calles el triunfo del combinado frente a Grecia 3-0, en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, evento que es seguido por millones de personas.