Defensa de Donni Santana recusa a representantes MP

Donni Santana Cuevas.  Fuente Externa

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, ayer se vio impedida de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al exfuncionario Donni Santana Cuevas, acusado de cometer incesto contra su hijastra, debido a que la defensa de este recusó a los representantes del Ministerio Público (MP).
El abogado del imputado, Juan Pérez Roa, recusó a la fiscal adjunta Elvira Rodríguez y alegó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se ha tomado el caso de manera personal, por lo que se ha alejado de la correspondiente investigación y proceso penal.
El tribunal recesó el conocimiento de la audiencia hasta que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emita una decisión sobre la recusación presentada contra el Ministerio Público.
Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo que existen suficientes elementos que vinculan al imputado con los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.
Medida de coerción. Por este caso, el juez de la instrucción José Alejandro Vargas le impuso a Santana Cuevas una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La medida le fue ratificada por la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional, encabezada por el magistrado Pedro Sánchez.
Destitución. El presidente Danilo Medina destituyó a Cuevas de su cargo como director del Consejo Nacional de Fronteras el pasado 17 de mayo mediante el decreto 182-18, luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunciara una investigación en su contra.