El médico mocano Luis José Díaz Estrella, acusado por los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada de amenazas de muerte y expresiones infames en su contra, está detenido en el Palacio de Justicia de Santiago.
Se informó que Díaz Estrella permanece en el poder de las autoridades para fines de interrogación luego de que los periodistas dieran a conocer un video donde el galeno llama a las fuerzas democráticas a dar muerte a los supuestos traidores de la patria, citando a comunicadores como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y Roberto Cavada.
La orden de arresto contra Diaz Estrella fue dictada ayer por un juez de la Instrucción pero ante el hecho de que el médico operaba a un grupo de niños con labios leporinos, en una jornada de su Fundación Sonríe, un grupo de ciudadanos se comprometió a llevarlo hoy a las 9:00 de la mañana al Comando Cibao Central.
Tal y como anunció el abogado del médico, Nicolás Henríquez Grullón, un grupo de mocanos lo acompañaron al momento de su entrega «porque ha establecido que no se va a retractar del proceso y que entiende que lucha por la dominicanidad, ya que nuestra tierra está invadida por haitianos y que mantiene su posición firme de que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra patria y seguiremos soberanos”, dijo.
Se recuerda que este lunes en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada denunciaron ayer que son amenazados de muerte por desconocidos que los acusan de “traidores a la patria” por su posición frente a los migrantes haitianos y sus descendientes.
Video: Periodistas denuncian grupos los amenazan de muerte
El hecho concitó el rechazo de varios sectores y personalidades, entre ellos el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) , el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sistema de Naciones Unidas en RD (ONU-RD) , Hipólito Mejía y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.