BONAO. La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó la tarde de este miércoles medidas de coerción de un año para siete personas implicadas en la muerte del periodista Blas Olivo.
La jueza Almonte envió a los imputados a cumplir la medida en las cárceles de La Vega y Cotuí. Este juicio había sido aplazado en varias oportunidades y últimamente había sido posible debido a las consecuencias de un motín ocurrido la semana pasada en la cárcel de Cotuí, donde seis de los acusados cumplen prisión, y que fue imposible traerlos a Bonao.
Al Tribunal se presentaron familiares del asesinado comunicador periodista, quienes alegan el caso está cada vez está más complejo.
Como responsables del crimen son señalados José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez.
También, la Policía señalaba como el cabecilla de la banda que le dio muerte al comunicador a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien murió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes penitenciarios de la cárcel de Monte Plata.
El cadáver de Olivo fue hallado el 12 de abril de este año en una finca de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, con varios impactos de bala. Su vehículo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en Palero Arriba, también en esta provincia.