Dos empleados de la OMSA habrían asesinado al abogado Yuniol Ramírez

Dos empleados de la OMSA habrían asesinado al abogado Yuniol Ramírez

La fiscal Olga Diná Llaverías fue designada por el procurador Jean Rodríguez para que asumiera las investigaciones.

Dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) habrían matado al abogado y catedrático Yuniol Ramírez, tras presentarse el pasado miércoles a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde raptaron al hoy occiso para posteriormente asesinarlo y tirar su cadáver a un arroyo en Manoguayabo.

Así lo informó la noche de este domingo, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien señaló que las investigaciones preliminares arrojaron que los presuntos victimarios del educador son Argenis Contreras González, prófugo, y el detenido José Antonio Mercado Blanco alias «El Grande», a quienes les serán establecidas responsabilidades penales individuales conforme avancen las pesquisas.

Confirmó que Manuel Rivas, director de la OMSA, se encuentra bajo arresto para investigación y así determinar si tiene alguna responsabilidad en el homicidio.

Dijo que, según revelaron las pesquisas, Rivas estaba siendo extorsionado por Ramírez Ferreras, quien habría acordado con el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, apresado, el pago de  cuatro millones de pesos de los cuales se le entregó al fenecido un adelanto de un millón en efectivo.

Además de Rivas, Mercado Blanco y Santana Zorrilla, están bajo arresto, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, contador de profesión y coronel de la Policía Nacional. Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato de Ramírez, abandonó el país tras cometer el crimen.

 

Publicaciones Relacionadas