Con visitas de más de cuatro millones de personas y más de 700 eventos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) extendió hasta el próximo domingo el espectáculo de luces Brillante Navidad, que inició el 4 de diciembre, en el parque Iberoamérica.
En rueda de prensa, el alcalde Roberto Salcedo, resaltó el comportamiento de los ciudadanos en lo que considera el espectáculo más importante en el país durante las navidades.
Este año exhibió figuras alegóricas a las especies marinas, como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos.
Explicó que desde su inauguración, “Brillante Navidad” ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde se subieron a Instagram más de 30 mil fotografías con la etiqueta del evento y Twitter tuvo alrededor de 10 millones de impresiones.Indicó que el deslumbrante espectáculo, que iluminó el parque
Iberoamérica con 40 millones de bombillas por 18 horas diarias, durante 6 semanas; dispuso de cuatro puertas de acceso para los 111,361 personas que cada día le visitaron.
Calcula que los usuarios del parque tomaron más de 48 millones de fotografías usando sus cámaras fotográficas o sus smartphones.Decenas de excursiones de diversas
comunidades del interior, principalmente de estudiantes; y familias completas disfrutaron de la magia del espacio que rescata el espíritu de la época.
El evento también recibió un flujo significativo de extranjeros, mediante tour operadores que incluyeron la actividad en su agenda de visitas de la ciudad de Santo Domingo.