Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy ligeramente, solo 2 centavos, y cerró en 50,89 dólares el barril, lo que acumula un descenso de 1,15 dólares respecto al viernes pasado tras una semana marcada por el pacto nuclear con Irán y Estados Unidos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron un 0,3 % respecto al cierre de la jornada anterior, lo que volvió a situar al crudo de Texas en su nivel más bajo al cierre desde el pasado mes de abril.
Respecto al cierre de hace una semana, el descenso es del 2,2 %, después de que el pacto con Irán alcanzado el martes acarreara el levantamiento de sanciones economías internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en países donde ahora no puede, aumentando una oferta ya elevada.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron hoy 5 centavos y cerraron en 1,92 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 1 centavo hasta los 1,66 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 2 centavos y cerraron en 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos.