En Semana Santa la Iglesia clama por justicia y oración

En Semana Santa la Iglesia clama por justicia y oración

La Iglesia Católica inició ayer la conmemoración de la Semana Santa con una eucaristía de Domingo de Ramos y el llamado de los sacerdotes a los dominicanos a vivir la jornada de fe en paz y meditación, sin alcohol ni accidentes de tránsito, y pidieron a los jueces y a los tribunales del país meditar sobre la responsabilidad que tienen y recordar que ya hubo una injusticia enorme contra Jesús.

Al mismo tiempo, el vicepárroco de la Catedral Primada de América, Evaristo Heres, clamó porque brille la justicia y calificó de delicada la sentencia que favorece con un No ha lugar el senador peledísta Félix Bautista, a quien el juez de la jurisdicción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, otorgó un fallo para que no sea enjuiciado por la demanda de corrupción contra el Estado que le hace la Procuraduría General de la República.

“Lo que queremos es que brille la justicia. Los tribunales deben recordar que ya hubo una injusticia enorme con Jesús. Cada uno tiene que recogerse en su interior y ver qué es lo mejor de hacer”. Heres dijo que los jueces tienen que meditar sobre su responsabilidad, porque cada uno luego tendrá que dar cuentas delante de Dios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas