La Gran Final del Baloncesto de la NBA ha llegado. El pasado año, en el mes de junio, los Cavaliers de Cleveland consiguieron su primer título de su historia como franquicia, llevados de la mano del ya señor LeBron James.
Esa fue la segunda final entre los Cavs y los Warriors de la Bahía, con una base de fanáticos inmensa en San Francisco (a donde se mudaran en el 2019) y su centro de operaciones en Oakland.
Esta tercera es histórica, marca la primera ocasión en la historia que dos equipos se enfrentan en tres años seguidos.
Creo que perdemos tiempo en la odiosa comparación entre Michael Jordan y Lebron James, dos jugadores que solo nos quedara reconocer que serán los dos mejores de todos los tiempos junto a Jabbar, Magic, Russell, Bird, Kobe y demás.
La realidad es que pensar en las historias individuales de LeBron, Curry, Durant y compañía atrae al morbo de todos.
Pero vamos a verlo desde arriba.
¿Sabían que esta final tendrá a 10 jugadores que han sido parte de los equipos de ensueño de los Estados Unidos?
Pues fíjese que eso nunca se había visto. Por Cleveland, LeBron, Irving, Love, Deron Williams y Richard Jefferson. Porlos Warriors, Durant, Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguaodala
Y si le agrego que además de todos estos, le agregamos que KyleKorver y David West completarían una lista de 12 jugadores que han sido AllStar en algún momento de su carrera. Algo que tampoco tiene precedente en la historia.
Personalmente, entiendo que los Warriors son los favoritos. Pero no tan lejos está Cleveland, que tiene en su roster al mejor jugador del mundo y ya hemos visto lo que puede hacer en estas instancias.
Sígueme en redes sociales: @vianaraujo