Fernando Villalona llena de emoción United Palace

Fernando Villalona llena de emoción United Palace

La noche del sábado fue todo emoción, gritos, algarabías y aplausos en el United Palace de esta ciudad de Nueva York, donde el cantante dominicano Fernando Villalona celebró por todo lo alto sus 45 años en la música con un concierto de dos horas y media.

La producción artística de René Brea titulada «Vida y música de Fernando Villalona contada por él mismo», reunió en el emblemático teatro del Alto Manhattan a más de tres mil personas que disfrutaron del amplio repertorio del Mayimbe, quien tuvo como invitados especiales a sus hermanos Aramis y Angelito Villalona, Rafy Peralta (de la época de Los Hijos del Rey), a J Martin (artista dominicano residente en Nueva York) y al joven bachatero puertorriqueño Jay Ruiz.

La descarga musical arrancó a las 9:10 de la noche del pasado sábado, después de dos días de lluvia en esta ciudad, con el merengue «Tabaco y ron», mientras una serie de pantallas «led» le daban el toque de tecnología y modernidad al escenario del teatro que alberga 3,200 personas.

Jóvenes y adultos mayores se juntaron para levantar banderas dominicanas y poner en alto la dominicanidad, aunque también el publico estuvo conformado por puertorriqueños, colombianos y algunos centroamericanos que corearon éxitos de Villalona como «La jamaquita» y «Amaneciendo».

Debido a la gran cantidad de merengues que ha popularizado El Mayimbe, el productor artístico tuvo que incluir varios medley como «Pueblo mío, Mi vida eres tú», «Cóncavo y convexo» y «Te amo demasiado».

Tras la proyección de un vídeo en las seis pantallas, donde Fernando hablaba de sus inicios y del Festival de la Voz que lo dio a conocer en 1971 al ganar el quinto lugar, interpretó precisamente la balada «Lágrimas para un recuerdo» y «Para olvidarme de ti».

A eso de las 11:00 de la noche presentó al Boricua Jay Ruiz, quien lo acompañó a vocalizar «Háblame mi vida», del Jibarito de Lares, y con el dominicano J Martin, Villalona hizo un dúo con el tema «La cartita».
«Los amo, los quiero, doy la vida por ustedes los dominicanos», expresó el artista mientras abrazaba la bandera dominicana que le pasó una de las admiradoras desde la platea del teatro de la avenida Broadway para entonar un merengue que no falta en las presentaciones de Fernando Villalona: «Dominicano soy».

Para recordar la temporada de Los hijos del Rey, recreada con fotos y vídeos en las pantallas, El Mayimbe cantó junto a Rafy Peralta el tema «Amaneciendo», momento en que también se unieron a la producción sus hermanos Aramis y Angelito. Este ultimo interpretó «Todo se lo debo a él» version merengue, ‘Con un sorbito de champagne» y «Qué quieres que haga». Aramis cantó «Coco de agua», mientras Peralta puso a bailar al audiencia con «Ay mama».

Después de recibir un reconocimiento por parte de la comunidad dominicana en Nueva York, el artista nativo de Loma de Cabrera marcó los merengues ‘María morena», «Félix cumbé», y su primer merengue, «Tatico Henríquez», para finalizar con su clásico ‘Baile en la calle» a las 11:40 de la noche, dejando algunas lágrimas correr por las mejillas de muchos dominicanos que fueron contagiados por la emoción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas