Hindúes y haitianos intentaron viajar ilegal a PR desde RD

El primer arresto de cubanos se produjo en las inmediaciones de la isla Saona.  Imagen de archivo

Nueve ciudadanos hindúes  y tres haitianos fueron apresados por unidades navales de la Armada Dominicana cuando pretendían viajar ilegalmente  a Puerto Rico en una yola, desde una playa de Cortecito, Provincia La Altagracia, según informo la institución. Durante amplios operativos realizados por la Armada Dominicana en distintos puntos de la zona Este y otros lugares […]

Nueve ciudadanos hindúes  y tres haitianos fueron apresados por unidades navales de la Armada Dominicana cuando pretendían viajar ilegalmente  a Puerto Rico en una yola, desde una playa de Cortecito, Provincia La Altagracia, según informo la institución.

Durante amplios operativos realizados por la Armada Dominicana en distintos puntos de la zona Este y otros lugares con el propósito de contrarrestar los viajes ilegales de nacionales y extranjeros a Puerto Rico, miembros de Inteligencia Naval M-2, también apresaron a seis supuestos traficantes de indocumentados.

Informes suministrados a este diario a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución, indican que los nueve extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración, quienes se encargan de devolverlos a sus respectivos países.

Tras ser interrogados por oficiales de la Inteligencia Naval, los hindúes y haitianos dijeron que pagaron a traficantes de ilegales sumas diferentes de pesos y dólares con fines de transportarlos hasta Puerto Rico, pero el viaje frustrado por la Armada.

La Armada Dominicana indica que trabaja de manera coordinada con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, para impedir la llegada de embarcaciones a Puerto Rico con ilegales a bordo. También con miras a evitar accidentes lamentables en alta mar.

Además de ciudadanos indios y haitianos, también la Armada Dominicana ha apresado a decenas de cubanos, brasileños y de otras nacionalidades tratando de utilizar el país como puente con miras a irse a Puerto Rico en diferentes tipos de embarcaciones.


COMENTARIOS