El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer que logró con éxito la incorporación del protocolo IPv6 a su infraestructura de red y telecomunicaciones, integrándose como parte del conglomerado mundial y participante activo en cónclaves globales sobre el uso y expansión de la red Internet.
La iniciativa forma parte de la respuesta del Gobierno dominicano al reto mundial que representa la saturación de dispositivos que acceden a Internet, creando una escasez de direcciones de Protocolo de Internet (IP) disponibles.
Las direcciones IP (Internet Protocol) son necesarias para intercambiar información (en forma de paquetes de datos) entre dispositivos (PC, celulares, equipos electrónicos, etc.) que se usan para navegar por la red.
Técnicos del departamento de Informática del Indotel explicaron que se presenta en la actualidad el inconveniente de que a medida que se expande el uso de dispositivos conectados concurrentemente, la humanidad se acercó a la cantidad límite disponible.