Santiago. Miembros del Ejército de República Dominicana, sus familiares y vecinos residentes en sectores aledaños, a la sede de la Segunda Brigada de Infantería localizada en la Fortaleza General Fernando Valerio, se beneficiaron con un nuevo mercado de productores abierto por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) .
Soldados, familiares y vecinos residentes en los barrios, Cuesta Colorada, Hato Mayor, Samarrilla, La Mina, Los Alamos, Villa Verde, Villa del Norte, Villa María, La Paloma, Colorado, Sabaneta, Canabacoa, Limonal, Pekín, La Lotería, Barrio Lindo, sector de los Alistado y el sector de los Oficiales, pudieron comprar a precios asequibles, diversos productos agropecuarios y otros que conforman la canasta familiar.
El acto de apertura tuvo lugar en el Club para Alistados, fue encabezado por el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios ( Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, el comandante general del Ejército, Mayor General José Eugenio Matos De La Cruz; el comandante de la Segunda Brigada de Infantería , general de brigada Sugar Frugis Martínez, y fue bendecido por el Capellán padre José Antonio Rodríguez.
Zorrilla Ozuna manifestó que con la instalación del nuevo mercado de productores, extendía su compromiso de llevar comida barata a los guardias, sus familiares y vecinos residentes en los sectores aledaños a la sede de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, general Fernando Valerio en la ciudad de Santiago.
El director del Inespre expresó que es un preocupado por crear las condiciones de beneficios, para los hombres y mujeres de armas, especialmente aquellos que devengan bajos salarios, a los fines de que junto a sus familias, ejerzan el derecho a comer, comprando alimentos a precios asequibles.
Informó que los guardias, sus familias y sus vecinos de los barrios aledaños a esa sede militar, también pueden abastecerse de los productos agropecuarios y demás de la canasta familiar en el Agromercado del Inespre que funciona en el sector Cuesta Colorada, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, donde pueden ahorrarse entre el 30 y 35 por ciento, con relación a los precios de colmados y súper mercados privados.
De su lado, Frugis Martínez, en nombre de los soldados alistados, clases y oficiales, que hacen vida en la Segunda Brigada del Ejército, destacó el gesto de buena voluntad de Zorrilla Ozuna, de facilitar que puedan adquirir los productos comestibles a precios razonables y dijo que todos estarán agradecidos por siempre.
Entrega de combos del Inespre. El director del Inespre junto al comodante general del Ejército, distribuyeron decenas de pollos y cartones de huevos a guardias alistados y clases de esa sede militar y entregaron plátanos y combos conteniendo diversos productos de la canasta familiar a personas discapacitadas, envejecientes y amas de casa de escasos recursos económicos, residentes en sectores aledaños a la institución castrense.