Luego de tres años planeando el proyecto televisivo “Blanca morena”, Ivana Gavrilovic y Gabriela De La O vieron oficialmente materializar su proyecto al salir al aire desde hace dos domingo con este programa que se transmite a las 6:30 de la tarde por Color Visión.
La primera pregunta que le hicimos es por qué el nombre de “Blanca morena”, si ambas tienen la tez clara, a lo que Ivana respondió “Lo de ‘Blanca morena’ no es por el color de piel, sino buscando un nombre entre blanco y negro, pero en cuanto a las personalidades. Era buscando ese yin-yang de lo que transmite cada una, lo que hará que los televidentes se identifiquen con una de las dos”.
El espacio, que tiene una duración de media hora, tiene como temática una entrevista a una figura nacional o internacional, la cual combinan con juegos entre las chicas y el o los invitado.
En cuanto a la inversión del proyecto, sostuvieron que “Blanca morena” es quizás uno de los programas televisivos logrados con menor presupuesto, pues no superan los 600 000 pesos.
Al cuestionarle si la reducida inversión afecta la calidad en lo que se presenta en la pantalla, dijeron que no, pues “por suerte luego de pasar por ‘malas manos’, pudimos encontrar un equipo de trabajo que se encariñó’ con el proyecto” y que a pesar de hacer un trabajo de mucha calidad no le cobran la gran cantidad de dinero.
“Blanca morena” es un programa de temporada, que estará al aire durante diez domingos; dependiendo de cómo les vaya en cuanto a “rating” y facturación, este mismo año estarían haciendo una segunda temporada con más capítulos, según informó Gavrilovic.