NUEVA YORK. Derek Jeter se mantuvo sereno, de la misma manera como jugó en el campocorto las últimas dos décadas, en el día que los Yankees de Nueva York rindieron un homenaje de despedida a su capitán con una ceremonia de 45 minutos en que Michael Jordan y Cal Ripken Jr hicieron acto de presencia.
En un mensaje de casi tres minutos, Jeter dio gracias una docena de veces al dirigirse a los aficionados en un abarrotado Yankee Stadium, previo al juego del domingo ante Kansas City.
«Cuesta creer que 20 temporadas han pasado tan rápidamente», dijo el pelotero de 40 años. «Todos ustedes me han visto crecer los últimos 20 años. Yo también. Algunos de ustedes se han puesto viejos también. Pero les quiero agradecer el que me hayan hecho sentir como un niño los últimos 20 años».
Sexto en la lista histórica de hits y con 14 convocatorias al Juego de Estrellas, Jeter fue el emblema del resurgimiento de la franquicia con la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 1996, temporada en la que se consagró como el Novato del Año. También les lideró a tres títulos consecutivos entre 1998-2000, le designaron capitán en 2003 y consiguió su quinto anillo de campeón de la Serie Mundial en 2009. “En mi opinión, tengo el mejor empleo en el mundo. Tuve la oportunidad de ser el torpedero de los Yankees «, dijo. Jeter.