Hato Mayor. Una de las aspiraciones de las autoridades provinciales y municipales, así como de los dirigentes deportivos locales, es montar los Juegos Deportivos Nacionales.
Entienden que Hato Mayor se lo merece, por su gran tradición deportiva, por los aportes que ha hecho en términos de atletas de alta competición y técnicos calificados al país, entre otros aspectos.
“Pero no queremos unos juegos nacionales exclusivos para Hato Mayor, sino para compartirlo con la provincia de El Seybo”, expuso el presidente de la Unión Deportiva, Rodolfo Alcalá.
Sostuvo que en esa dirección dirigentes y autoridades de ambas provincias se han reunido, aunque el tema ha sido engavetado, producto, tal vez, de que los Juegos Deportivos Nacionales se encuentran “congelados”.
De acuerdo con Alcalá, Hato Mayor y El Seybo tienen los méritos suficientes como para que se les asigne la sede (compartida) del magno evento deportivo nacional.
“Sabemos de los grandes beneficios que los Juegos Nacionales dejan a las provincias donde se montan”, dijo.
Entiende, sin embargo, que como forma de hacer más viable la celebración de este evento, es que la dirigencia de Hato Mayor está clamando por la construcción de más instalaciones deportivas.
“Con las instalaciones que tenemos, un buen mantenimiento que prolongue su vida útil, la construcción de una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado un pabellón de combate, estaríamos listos para montar los Juegos Nacionales”, sostuvo.
Alcalá asegura que en esa dirección existe consenso entre dirigentes deportivos y autoridades de la provincia.
Agrega que el deporte de Hato Mayor ha tomado un gran impulso en los últimos meses, sobre todo a partir del nombramiento como delegado provincial del Ministerio de Deportes del deportista Nicolás Núñez.
“Hay un buen ambiente, el deporte en Hato Mayor, que había estado rezagado, ha tomado un nuevo impulso y producto de ello es que ha revivido la idea de luchar por lograr, junto a El Seybo, los Juegos Nacionales”, concluyó.