Los Leones de Santo Domingo vencieron a los Titanes del Distrito Nacional con marcador de 98-91, mientras que los Reales de La Vega superaron a los Metros de Santiago, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, en opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a Vinicio Múñoz. El nacionalizado MJ Rhett comandó el efectivo ataque de los Leones al encestar 28 puntos, 12 de ellos en la primera mitad, y así los melenudos pasaron a comandar el circuito con marca en 2-1. En ese sentido, el refuerzo Patrick Miller respaldó la actuación de Rhett con 21 tantos y seis asistencias, seguido de 17 puntos de Jonathan Araujo y una extraordinaria cifra de 18 rebotes; el también refuerzo rojo, Travis Daniels, anotó nueve; y José Corporán finalizó con ocho viniendo desde la banca.
La primera mitad terminó a favor de los Leones con marcador de 50-37, gracias a un efectivo 54% en tiros de campo. Para la segunda parte del encuentro, los Titanes lograron reducir una desventaja que llegó a ser hasta de 22 puntos. Sin embargo, no pudieron evitar caer por primera vez en este joven torneo. Por los Titanes (1-1) se destacaron el capitán Edward Santana con 21 puntos y ocho rebotes, además del aporte de los refuerzos Patrick Rembert y Jason Siggers con 15 y 12 anotaciones, respectivamente.
Reales vencen a Metros.
Los Reales de La Vega vencieron a los Metros de Santiago con marcador de 85-84, en partido celebrado en el bajo techo Fernando Teruel.
Los más destacados por los Reales de La Vega fueron Antonio Peña, con 21; Víctor Martínez, 15; Smailin Encarnación, 11; Reyson Beato, 10 puntos.
Por los Metros sobresalieron Frank Gaines, 21 puntos; Robert Glenn, 16; y Adrys de León, 13.