Hoy Digital

Lidio Cadet afirma los valores y la moral fortalecen lucha contra corrupción

Lidio Cadet.

Santiago.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, considera que el empoderamiento de los valores y la moral en quienes brindan servicios públicos, son elementos esenciales en la lucha contra la corrupción.

Cadet dijo que hoy en día se hace más importante crear consciencia moral en favor del bien hacer, en favor de la sociedad y “de nosotros mismos”.

“Yo soy un servidor que tiene el deber y compromiso moral de brindarle el servicio de forma ética y sin interés alguno a los ciudadanos y ciudadanas de mi país”, destacó el funcionario al dictar la conferencia “Ética en los Servidores Públicos”, realizada en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación provincial de Santiago.

Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo énfasis en los temas relacionados a la calidad y el compromiso de los servidores públicos y la responsabilidad que les compete como ciudadanos y como bien hechores de la nación.

Para el director general de la DIGEIG, esta actividad tiene su importancia en su afán de servir a la ciudadanía y promover los valores éticos y morales en los estamentos sociales y los servicios públicos.

Tras la creación y designación bajo el decreto 486-12 emitido por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, otorga a la institución calidad para velar por la transparencia, la transparencia y la integridad en la administración pública.

Como parte de su conferencia, Cadet abordó temas referentes al Código de Pautas Éticas del servidor público, el cual rige su comportamiento y actitud al servicio del Estado, destacándose también, el compromiso de las recién juramentadas Comisiones de Ética Pública (CEP), como vigilantes de la transparencia ante las posibles señales de irregularidad administrativa.

La actividad tuvo como principal eje, seguir motivando a quienes integran la familia de la DIGEIG en los diferentes espacios gubernamentales, para que se tenga presente que “lo único que le da sentido a la vida es servir a la sociedad”, expresó Cadet.

Asimismo, Aura Toribio Díaz, gobernadora de la provincia de Santiago expresó sentirse muy agradecida por haber tenido el honor de desarrollar tan importante acto en los espacios de la gobernación provincial y, a su vez dijo que “aún hay en nuestro país gente buena que cumple con su deber y hace un buen trabajo al servicio de los demás”.

Mientras que, Carlos José Rosario, encargado regional de DIGEIG Santiago resaltó la importancia de tener siempre presente estos temas en el ejercicio de la labor en servicio público y expresó su agradecimiento al licenciado Lidio Cadet por hacerle partícipe del encuentro.