Los Gigantes de San Francisco tuvieron un 2015 para el olvido al terminar con una marca de 84-78 y a ocho juegos de la primera posición que ocuparon los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Americana.
¿Cuál fue su respuesta en la temporada muerta?
Contrataron a dos de los principales lanzadores que había disponibles en el mercado.
Ahora, su estelar Madison Bumgarner tiene la compañía del dominicano Johnny Cueto y del estadounidense Jeff Samardzija para junto a Jake Peavy y Matt Cain conformar una rotación poderosa con capacidad para controlar a los bateadores contrarios de principio a fin.
Bumgarner (18-9, 2.93) viene de un año más que satisfactorio en el que lució tan dominante como de costumbre.
En el caso de Cueto (11-13, 3.44) hay interrogantes relacionadas a su durabilidad y la salud de su hombro, pero tras un contrato de US$130 millones que fue aprobado por los médicos no cabe dudas de que los problemas físicos, al menos inicialmente, deben estar descartados.
Samardzija viene de una campaña en la que hizo 32 aperturas con los Medias Blancas de Chicago y terminó con foja de 11-13 y 4.96 de efectividad, aunque lució por debajo de su presentación del 2014, cuando dividió tiempo entre los Cachorros y Oakland.
El cerrador del conjunto está proyectado a ser el dominicano Santiago Casilla, tal y como ha sido en las últimas campañas.
La ofensiva. La ofensiva de los Gigantes tuvo pocos cambios del 2015 al 2016 y sigue siendo encabezada por el receptor Buster Posey.
Brandon Belt y Brandon Crawford siguen siendo aportes importantes en el plano ofensivo, al igual que Angel Pagán y Hunter Pence.
Pero nuevamente, será en el pitcheo donde los Gigantes dominarán en la Liga Nacional y lo que los proyecta con capacidad de volver a la postemporada.