Los Metros de la provincia Santo Domingo debieron batallar fuertemente hasta el final para adjudicarse el trofeo de campeón de la primera edición de la Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), cuyo último programa se celebró en el coliseo Carlos –Teo-Cruz y del cual salieron airosos ante los Gladiadores del Distrito Nacional, al imponerse por la mínima, 6-5.
La gran batalla protagonizada por los Metros y los Gladiadores terminó los combates regulares con un empate, 5-5, lo que obligó a otro enfrentamiento de desempate que ganó por apretada decisión dividida, 2-1, Jona Guillén Francis sobre Yeury Andújar, para dar el título de campeón a su equipo.
Luego de celebrado las primeras nueve peleas, los muchachos del Distrito Nacional dominaban las acciones por 5-4. Sin embargo, perdieron los siguientes dos combates, incluido en extra, para terminar la justa como sub campeones.
El evento fue patrocinado por la Liga Municipal Dominicana, cuyo secretario general, Johnny Jones, estuvo presente en la cartelera final y le correspondió hacer entrega del trofeo de campeón a los Metros de Santo Domingo, junto a Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y a su secretario general, Juan Vargas, además del promotor boxístico César Mercedes, entre otros. En la primera edición de la LQB participaron seis provincias, divididas en dos circuitos de tres equipos cada uno.
Los campeones en cada circuito fueron los Metros de Santo Domingo y los Gladiadores del Distrito Nacional, quienes al final se enfrentaron por el trofeo .de campeón.
Solano se mostró satisfecho con los resultados tanto en el aspecto organizativo como en el competitivo y adelantó que de inmediato se empezará a trabajar en ruta e la segunda edición de la justa.
Ganadores de las peleas. En los 49 kilos resultó ganador Waner Lara (PSD), sobre Mauricio Sánchez (DN) por 3-0, mientras que Leonel de los Santos (PSD) venció por 3-0 a Geraldo Valdez (DN), en los 52 kilos.
De su lado, Héctor Luis García (DN) superó por 3-0 a Yan Carlos Pérez (PSD) en los 56 kilos.