Los Raptors sólidos contendores para ganar el Este

San Antonio Spurs forward Kawhi Leonard shoots during the second half of an NBA basketball game against the Detroit Pistons, Friday, Nov. 11, 2016, in San Antonio. San Antonio won 96-86. (AP Photo/Darren Abate)
San Antonio Spurs forward Kawhi Leonard shoots during the second half of an NBA basketball game against the Detroit Pistons, Friday, Nov. 11, 2016, in San Antonio. San Antonio won 96-86. (AP Photo/Darren Abate)

Con el camino aún más allanado con la salida de la Conferencia Este del astro jugador LeBron James, el conjunto de Toronto Raptors buscará emular o superar su destacada actuación del año pasado donde obtuvo el mejor récord con foja de 59-23.
Para el objetivo los ejecutivos añadieron a su roster a los estelares jugadores Kawhi Leonard y Danny Green procedentes de San Antonio Spurs, pero en la transición enviaron a los texanos a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y la primera ronda del Draft 2019.
Con los titulares Leonard y Green, también llegaron Chris Boucher (Golden State), Kay Felder (Detroit), Jordan Loyd (N) y Greg Monroe (Boston).
Lo importante es que la tropa que promedió 117 puntos por juego la pasada campaña y limitó a sus adversarios a 103.9 (uno de los mejores de la liga) añade a su plantilla la gran defensa de Leonard.

Leonard, quien viene de recuperarse de una rotura parcial del hombro, será la nueva estrella. Promedió 16.2 puntos por encuentro, 2.3 asistencias y 4.7 rebotes en 23.3 minutos y nueve juegos que vio acción.
El escolta Danny Green buscará reencontrarse de nuevo con la “magia” anotadora y rebotar de una pobre actuación de 8.6 tantos, 1.6 asistencias y 3.6 balones atrapados.
Kyle Lowry, probablemente el mejor base que ha pasado por Toronto Raptors, ha llevado en volandas al equipo en estos años. Sin duda ha demostrado tener una gran dirección de juego y liderazgo del equipo. Evidencia fue su estación de 16.2 puntos, 6.9 asistencias y 5.6 rebotes, número convincente para un armador.
El ala- pivot hispano-congoleño Serge Ibaka fue una de las sensaciones del equipo la temporada pasada al anotar 12.6 puntos, con 6.3 rebotes y 1.3 balones bloqueados.
El centro Jonas Valanciunas fue un hombre clave en la faena del año pasado de su equipo. El lituano tuvo average de 12.7, con 8.6 rebotes y 0.9 bloqueos.
La banca está bien resguardada por Greg Monroe, procedente de Detroit Pistons; OG Anunoby, Delon Wright, Fred VanVleet, Lorenzo Brown, CJ Miles, Malachi Richardson, Pascal Siakam y Norman Powell.
Nurse, su nuevo dirigente. Los Raptors contrataron los servicios del dirigente Nick Nurse. En un caso extraño, Nurse, de 50 años, reemplaza a Dwane Casey, Dirigente del Año de la NBA.
Nurse tiene seis temporadas de experiencia de coach principal en la NBA G League, donde ganó dos campeonatos y un premio al Entrenador del Año.


COMENTARIOS