El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que es una tergiversación la versión de sus declaraciones que le atribuye haber dicho que República Dominicana y Haití son un sólo país.
“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla República Dominicana y Haití. Una interpretación distinta es tergiversación”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Almagro reacciona de esta manera a la controversia generada tras su participación en una entrevista en CNN donde emitió unas declaraciones sobre República Dominicana y Haití que han generado tal controversia que el Gobierno celebró hoy una rueda de prensa para responderlas.
“Una afirmación como esta no solamente es una expresión de ignorancia total de la geografía política mundial, y del pasado y del presente de la República Dominicana y la República de Haití, sino también un acto de imprudencia extrema en su condición de ejecutivo de un organismo hemisférico como al OEA”, dijo el canciller dominicano Andrés Navarro.
Se recuerda que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, dijo ayer que le gustaría mantener un encuentro común con autoridades de Haití y de la República Dominicana para tratar la crisis migratoria entre ambas naciones vecinas.