Mayra Altagracia Guillermo, madre del deportista Andy Darlin Guillermo, muerto el 15 de noviembre del año pasado después de ser herido de bala el día 4 en un supuesto accidente en Plaza Güibia, demanda de la Policía aclarar el hecho en el que estaría involucrado un cabo del organismo.
Explicó que su hijo estaba en el lugar con su novia, el agente, un primo de la joven y la pareja de este, y que al defender a un conocido en problemas fue agredido a botellazos, por lo que el alistado haló su arma, pero no disparó. “El otro amigo le quitó la pistola, disparó y alcanzó a mi hijo, eso es lo que me ha dicho el testigo, pero en Asuntos Internos de la Policía me dicen que el que disparó fue el cabo. Lo que quiero es justicia”, expresó.
Indicó que entregó al organismo todo lo que le solcitaron y que los investigadores alegan que no pueden proseguir porque los jóvenes que acompañaban a su hijo no van a audiencia, por lo que pide usar los mecanismos legales para que comparezcan. Agradece el apoyo que le dio el jefe de la Policía.