El club Mauricio Báez no pretende dormirse en sus laureles y una prueba de ello es que desde hace dos meses inició su preparación en ruta a la edición de este año del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, programada para iniciar el 5 del próximo mes.
Es el actual campeón y la meta es más que evidente: revalidar el título que obtuvo el año pasado.
“Tenemos un buen grupo de muchachos”, dijo el presidente del club, el ex selección nacional José “´Boyón” Domínguez.
Resaltó que para el próximo torneo están contando con un jugador que pudiera ser “una sensación”.
Se refiere a Oscar Cabrera, sobrino del ex astro del baloncesto dominicano Hugo Cabrera. “Ese muchacho puede ser clave en nuestra aspiración, sobre todo en el principio del torneo”, dijo.
Explicó que otro jugador que deberá ser clave es Brayan Martínez, con experiencia a nivel de la selección nacional.
“Traeremos, además, dos excelentes refuerzos, uno de ellos el centro estadounidense Brian Williams, que terminó con nosostros en el pasado campeonato”, agregó. Mauricio Báez, emblemática instutición deportiva y cultural del sector Villa Juana, también tiene en sus planes a los hermanos Moquete, Diego y Reynel.
Cuerpo de técnicos. “Boyón” Domingúez destacó, asimismo, el trabajo de los integrantes del cuerpo técnico del equipo.
En ese sentido, expuso que repitrá como dirigente con Julio César Javier, quien estará asistido por Ruddy Martínez y José Augusto Pérez. Mario Martínez es el preparador físico.
La mala notica. No todo es color de rosa para los actuales campeones. Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, figuras claves en la organización, no estarán con el equipo sino hasta mitad de temporada, debido a que están jugador, en calidad de refuerzo, en Puerto Rico.