El estelar Gerardo Suero encestó 22 puntos y el club Mauricio Báez inició bien la defensa de su título al derrotar 100-91 en dos tiempos extras a Los Prados, en la apertura del XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Humberto Rodríguez. Es la primera vez en la historia del torneo distrital que un partido inaugural se define en dos tiempos suplementario.
Los mauricianos, que registraron 14 tiros de tres durante todo el encuentro, lograron un ataque bien distribuido en la parte final, lo que le valió la recuperación del partido ante los pradenses y así lograr su primer triunfo del torneo. De su lado, Los Prados logró un total de diez disparos de tres de los 29 que tomó para un 34%. Yohansi Minaya, quien desde la banca, encestó 19 puntos, también fue vital en el triunfo del representativo de Villa Juana, así como de Danilo Núñez, quien concluyó con 12 unidades.
El ataque ofensivo de Mauricio Báez fue imponente, cuando restando 2:25 por jugar, lograron sacar una ventaja de nueve puntos (93-84).
Los mejores por los pradenses fueron el importado Terrence Shannon, con 18 puntos y 16 rebotes en 35 minutos de acción. Fue escoltado por Kelvin Nixon, con 15 puntos, incluidos tres triples, y nueve rebotes, mientras que Wilson Pilarte cooperó con 14 tantos, con cuatro triples.
Antes del partido, se hizo un breve acto protocolar que comenzó con el desfile de niñas portando las banderas de los ocho clubes participantes, un representante de sus directivas y un jugador.
Luego una línea de personalidades permanecía de pie mientras se entonaban las notas del himno nacional.
El grupo lo encabezó el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y presidente del Comité Organizador del torneo, Jhonny Jones; el titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, José P. Monegro; César Samboy, tesorero de la Federación Dominicana (Fedombal) y Humberto Rodríguez, a quien está dedicado este evento, entre otros. “Se inicia hoy un torneo más para la juventud, un torneo más para la ciudad Primada de América”, dijo Jones. “El Distrito ha efectuado por 41 años un torneo emblemático, histórico e icono de la juventud dominicana. Hoy iniciamos con mucho ánimo y estoy seguro que como el año pasado será un gran evento y un ejemplo de organización”, agregó.
Danilo Díaz también tomó la palabra y valoró la actitud de Monegro de ayudar al rescate de este evento. “Estamos apoyando este torneo con todo el esfuerzo que podamos”, apuntó. “Iniciamos con esta versión un proceso y no de tenderá hasta que este torneo sea brillante de nuevo. Vamos a trillar el camino correcto, estoy seguro”.
Collado pronunció un