El ingeniero Alexis Lantigua, viceministro administrativo de la Presidencia, declaró que una meta para el segundo mandato del presidente Danilo Medina es continuar consolidando la base social para sacar de la marginalidad, la exclusión social y la pobreza extrema a la mayoría del pueblo dominicano.
Destacó que otra de las metas fundamentales del próximo Gobierno que se inicia el 16 de agosto, es poner al pueblo en el riel de la nueva corriente de desarrollo, erradicando el oscurantismo del analfabetismo para que los dominicanos puedan verse resplandecientes ante los ojos de ciudadanos de otros países.
«También es meta fundamental del presidente Medina poner de manifiesto el lema del Partido de la Liberación Dominicana que es de servir al partido para servir al pueblo¨, enfatizó Lantigua, quien es además miembro del Comité Central del PLD.
Precisó que el mandatario continuará ampliando las inversiones en los programas de asistencia social, así como la política de desarrollo de la producción agropecuaria que ha estado implementando a través de las visitas sorpresa a lo largo y ancho del territorio dominicano.
También resaltó al millón de ciudadanos que el Gobierno de Medina ha sacado de la pobreza con la creación de unos 400 mil puestos de trabajo fijos.
Dijo que el programa de «La República Digital» permitirá la creación de trabajos en procura de independizar económicamente a un segmento importante de la juventud, mediante la instalación de pequeñas empresas virtuales.
Dijo que en lo que va de esta gestsión de Gobierno, más de 35 mil estudiantes han sido beneficiados con la distribución de autobuses.
Catalogó de retrógrado al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, porque su discurso está divorciado de la realidad que vive el país conducido por un gobernante como Danilo Medina, preocupado por mejorar la calidad de vida de los dominicanos.